jueves, 23 de febrero de 2023

Ya no existen los dioses egipcios, ni griegos ni romanos. Hoy el mundo considera un Dios único y es el dios de Israel cuyo pueblo es El Elegido entre los otros pueblos. De este modo existe un privilegio.

Pero entonces el dios de Israel, simplemente es el dios de Israel, no tiene por qué ser el Dios de todos.
Aún así existe un Dios único que no tiene privilegios. Una parte de él está en nuestra realidad y es lo que conocemos Dios. La simple observación de la realidad nos demuestra que Dios no es infinitamente bueno ni fuente de toda razón y Justicia.
Según la Biblia en Mateos 5:30 dice:
Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.
Si sólo estamos en una parte de Dios, como por ejemplo su mano derecha, y esta no es buena, se la debe cortar.
Si Dios no es bueno no es justo adorarlo.
Po ejemplo, si tu mano derecha acaricia a un perro el perro dirá qué buena que es la mano derecha, pero si la mano izquierda le pega a un gato el gato dirá qué mala es la mano izquierda.
Nuestra realidad pertenece la mano izquierda de Dios, la que es llamada el dios de Israel para toda la humanidad pero con un privilegio.

La confusión se completa con Jesucristo quíen no dijo ser el hijo de dios. Cuando Poncio Pilatos le preguntó sí él era dios respondió: Tu lo dices.

Jesucristo siempre se refirió: Quien me envió es mi Padre que está en los cielos. Pero no dijo que su Padre era el dios de Israel. El dios de isrsel no permite la adoración de nadie, sólo de su dios.

Entonces, quién es el qué lo envió, otro dios? Y de todos los dioses presentados a la humanidad, cuál es el verdadero?

Ninguno lo es, pero existe un Dios por sobre todo. Pero con cualidades distintas a lo que se dice de él. 

 Y cómo saber  sus cualidades?

Es muy simple saberlas, pero sólo una parte de ellas. Es suficiente hacer una lectura de la realidad que vivimos, y esa es una parte de Dios




 EL PARDISMO NO AMA A DIOS, LO ODIA ES EL ODIO ENCAUSADO EN DIOS, Y HACIA DIOS.  LO ODIA Y MALDICE POR HABER CREADO TANTA MALDAD, Y EL CONSE...